El colágeno se le ha llamado la proteína de la juventud por los beneficios que aporta a nuestra salud.
El colágeno es el elemento más importante de huesos, piel y tejido conectivo. siendo un poco menos de la mitad de nuestra masa corporal. y es la proteína con más presencia en los humanos.
Los beneficios del colágeno son variados actuando sobre la piel, articulaciones, tendones y músculos, además, muchos estudios indican que reduce dolores articulares, fortalece el tejido de los tendones, incluso mejora los síntomas de artrosis, favorece la relajación y la activación de nuestro sistema parasimpático, por lo que nuestro sueño será mejor y estaremos menos cansados.
¿Como consigo colágeno?
Tenemos dos formas de conseguir colágeno, una a través de la alimentación y la otra complementada.
Por medio de la alimentación lo conseguimos utilizando las partes menos consumidas por la población en general, que son los huesos, la piel y los pies de cerdo, las patas del pollo o la espina y cabeza de pescados.
Estas partes cocinadas a fuego lento se consigue un caldo gelatinoso bien abundante en colágeno. Aparte de este caldo para hacer sopas, cocidos, también puedes conseguirlo con algunos platos tradicionales muy ricos en colágeno como los pies de cerdo o los callos.
La otra forma de conseguirlo es mediante los suplementos colágeno hidrolizado fácil de adquirir en herbolarios y siendo de mayor asimilación, por lo que su llegada a huesos y cartílagos será más fácil.
Prevenir tambien suma
Tan importante para nuestra salud es aportar colágeno a nuestro cuerpo como evitar los factores que provocan su degradación o dificultad de crearlo, tales como el sedentarismo, la mala alimentación, el consumo de tabaco o el exceso de alcohol, el estrés y el poco descanso, además de la sobreexposición al sol.
Aquí os dejamos este pequeño artículo para quien no conozca el colágeno y sus beneficios para la salud. Esperamos que os sirva y aprovechéis todo lo que nos puede aporta la hormona de la juventud
Si queréis información más extendida os dejamos algún enlace.
Pingback: Como cuidar nuestra piel - Herbolario Niu de Salut natural Viladecans