hongo resishi

Tanto en China como en Japón es considerado desde hace siglos, como el «hongo de la inmortalidad»

Utilizado para combatir la senilidad y las convalecencias prolongadas por causa de una enfermedad o de una intervención quirúrgica.

Utilizado en MTC para potenciar el sistema inmunitario, para estimular la función hepática y contra los problemas cardiovasculares.

Tiene la capacidad para potenciar el Jing-Qi y movilizar el Qi sirve también para eliminar los estancamientos (bloqueos energéticos) causantes de problemas tales como la artritis, bronquitis, asma, neurastenia, insomnio y enfermedades cardiacas.

Es un hongo de textura y sabor leñoso, con carne muy coriácea y amarga, por lo tanto se considera un hongo no agradable al paladar y es utilizado únicamente con fines medicinales.

Presentación

Encontraremos varios extractos de esta seta pero se recomienda el uso del extracto estandarizado puro de producción ecológica y contenido en cápsula vegetal así se garantiza que se trata de un extracto natural que ha sido obtenido mediante procesos biotecnológicos no desnaturalizantes.

Precaución

Como siempre especial cuidado si se toma anticoagulantes o con algún otro medicamento que pueda tener interacción. 

También en embarazo o lactancia ni a menores de 6 años sin consultar antes con un médico o un terapeuta especialista.

Hay que tener  la precaución de suspender el tratamiento cuando se va a realizar alguna operación quirúrgica o extracción dental. Obviamente tampoco lo tomarán personas alérgicas a las setas..

La información se a sacado del siguiente libro.  

 

«12 setas medicinales” Juan C. Mirre Gavalda. Catalina Fernández de Ana Portela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.