Colocando unas gotas en un aromadifusor protege la estancia contra virus
El ravintsara es un árbol de Madagascar que en realidad se trata de una especie proveniente de Asia. Allí su nombre es alcanforero ya que sirve como fuente de extracción del alcanfor, sustancia medicinal empleada desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, y de forma inesperada, al aclimatarse la planta en la isla africana comenzó a producir compuestos totalmente diferentes.
Esta compuesto mayoritariamente 1,8-cineol y alfa-terpineno, y acción farmacológica le confiere propiedades antivirales, antioxidantes e incluso antiinflamatorias y estimulantes inmunitarias. Está indicado para su empleo en la lucha frente a infecciones virales.
Se aconseja su empleo en difusión atmosférica para prevenir contagios, por vía tópica para estimular las defensas inmunitarias y consumirlo por vía oral siempre que se trate de un aceite esencial 100% natural, puro y quimiotipado.
Utilizaremoss 2 o 3 gotas diluidas en un poco de miel o de aceite de oliva para atenuar el sabor. Si lo queremos es estimular el sistema inmunitario haremos una toma diaria. Ante un caso de infección (resfriado, gripe, herpes simple, herpes zóster, varicela, etc.) haremos 3 o 4 tomas diarias durante un máximo de 10 días.
Esta información se ha extraido de varias fuentes, como el artículo de la vanguardia el ravintsara, árbol antiviral por excelencia, aunque puedes buscar información en distintos laboratorios como Terpenic, Soria Natural o Pranarron entre otros.