El árbol del té y más concretamente su esencia destaca por sus propiedades antisépticas, antifúngicas y antibióticas. Es también cicatrizante y tiene propiedades calmantes y purificantes.
El aceite de árbol de té es muy conocido y apreciado sobre todo en Australia de donde es originario, también en europa y Estados Unidos
Esta hierba es indispensable en nuestro botiquín natural. Tiene muchas pruebas clínicas y sus propiedades antisépticas están bien establecidas.
Tiene gran poder antimicrobiano, es decir elimina y reduce el crecimiento de bacterias y microorganismos en nuestra piel, esto unido a que ayuda a reducir las inflamaciones lo convierten en el aliado perfecto contra el acné o los herpes labiales.
Uno de los componentes más importantes es el terpinen-4-ol, muy antiséptico y bien tolerado por la piel. También contiene cineol que puede irritar la piel y que en los aceites de mala calidad supera el 10% y en algunos casos hasta el 65%
También ayuda a tratar la caspa, así como los piojos y las liendres. tiene propiedades para combatir los hongos en las uñas
Su presentación mas habitual es en aceite esencial . Se recomienda el uso y almacenamiento cuidadosos del aceite de árbol de té; como todos los aceites vegetales, debe protegerse de la exposición rutinaria a la luz y al aire.
Os explicamos un remedio anti piojos utilizándolo: Sencillo, Añadimos de 10 a 15 gotas de aceite esencial de árbol de te en 250ml de champú lo más natural posible. Removerlo bien y ya tenemos un remedio preventivo para usarlo de forma regular. Además podemos poner un par de gotitas en la zona de coronilla y nuca de adulto o del niño.
Encontrarás muchas marcas en el mercado. A nosotros nos gusta Terpenic por la calidad de sus productos
.
Si quieres ver artículos más extensos puedes mirar en Cosmopolitan, o Vogue. Entre otros