Imagen de Goran Horvat

Hoy en día está indicado para las contusiones, la gingivitis y el catarro

Ya en 1625 Johann Jacob von Tabemaemontanus describe las virtudes  medicinales de la planta tal como se conocen todavía hoy: Sirve para curar los que han sufrido una caida importante o se hayan lastimado trabajando.

Los principales componentes activos son el tanino, aceite esencial, pigmentos, silicio, goma cera, ácido málico, arnicina, éter, dimetílico.

  • Cuando nos hemos golpeado utilizaremos una cucharada tamaño café de tintura de árnica con medio litro de agua fría y esta mezcla se aplica en compresas con frecuencia.
  • Para la gingivitis se prepara una tintura con alcohol de 70º y tallos frescos. Se deja reposando 7 días y se filtra. Mezclamos una cucharadita de esta tintura con agua caliente y se enjuaga la boca.
  • Para el catarro la infusionamos,  15 gr de hojas secas en una taza con agua hirviendo Se tapa y se deja en reposo 10 minutos. Se toman tres tazas al día.

 

Hoy en día podemos encontrar en el mercado distintas presentaciones como los geles, las pomadas, las tinturas o las hojas y flores trituradas que nos resultará mas como. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.