Un gran aliado para nuestra alimentación que repercute positivamente en nuestra salud
El cochayuyo ayuda a mejorar nuestra dieta, gracias a la buena calidad de sus proteínas de origen vegetal, que nos ayudaran a disminuir el aporte de proteína animal; su escasa presencia de grasa que compensará el exceso que tomamos con el resto de alimentos; su elevada cifra de fibra que facilitará el tránsito intestinal; y su enorme riqueza en minerales y oligoelementos, que junto a una cantidad interesante de vitaminas suplen la carencia de estos nutrientes en la dieta habitual.
Por todo esto y más, el cochayuyo es ideal para consumirlo de forma regular y aún mas en aquellas etapas de la vida en que se producen grandes cambios y se precisa un gran trabajo enzimático, donde oligoelementos, vitaminas y minerales son esenciales: infancia, pubertad, embarazo, menopausia y vejez.
Todos sabemos que la buena dieta no la hace un único alimento, sino que es el resultado del
conjunto de los diferentes ingredientes que la conforman. Sin embargo hay alimentos que
contribuyen al problema y otros a la solución.
Podemos utilizarlo en distintos platos como caldos, arroces, comerlo marinado y muchas otras formas que de verdad te sorprenderán y aportarán nuevos sabores y texturas a tus platos.
Además es un gran aliado para la salud ayudando en infinidad de disfunciones que aquí no enumeramos, pero sí os dejo un enlace por si queréis ver información mas detallada Breve resumen del libro «DESCUBRIR EL COCHAYUYO»
Esperamos que os guste este consejo y este alga, a nosotros nos encanta por todo lo explicado además de por su sabor
Ya subiremos alguna receta, y si queréis explicarnos las vuestras adelante.