Se acabaron las festividades navideñas y también los días de excesos en la mesa.

En estos días comemos más graso, más cantidad, bebemos alcohol y abusamos de los dulces, por lo que aumenta el colesterol malo en personas con riesgo (más de la mitad de la población en España) Es muy posible que tengas colesterol alto y lo desconozcas, por esto hay que reducir el colesterol malo.

Por lo tanto es interesante saber que el colesterol es un tipo de grasa que se encuentra en la sangre, necesario en cierta cantidad para funcionar correctamente, ayudando a formar las membranas celulares y para la producción de hormonas, vitamina D y ácidos biliares, aunque demasiado puede provocar problemas de salud graves. 

Hay dos tipos de colesterol: 

  • Lipoproteína de baja densidad (LDL). El colesterol LDL es malo porque puede acumularse en las paredes de las arterias y hacer que se estrechen, lo que puede provocar una enfermedad cardíaca o un derrame cerebral.
  • Lipoproteína de alta densidad (HDL). El colesterol HDL ayuda a eliminar el LDL del torrente sanguíneo llevándolo de regreso al hígado.

Es importante mantener estos niveles bajo control por lo que nuestro médico realizará las pruebas analíticas para obtener los niveles de Colesterol Total, Triglicéridos y/o colesterol LDL.

¿Cómo reducir el colesterol?

Los niveles altos de colesterol LDL se pueden reducir con una combinación de cambios en el estilo de vida y remedios naturales como ejercicio, pérdida de peso, alimentación saludable y suplementos herbales.

verduras dieta sano
caminar

Algunos de estos suplementos herbales incluyen plantas como el ajo, la cúrcuma y el jengibre (personas que toman anticoagulantes o con tensión alta mejor no tomar jengibre). Se ha comprobado que estas plantas reducen los niveles de colesterol en el cuerpo.

Ajo: El ajo contiene alicina que se ha demostrado que reduce los niveles de colesterol malo hasta en un 20%. El ajo también contiene selenio que reduce los niveles de colesterol LDL o malo. También reduce la presión arterial, lo que puede conducir a la prevención de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Cúrcuma: La cúrcuma se ha utilizado durante siglos como medicina ayurvédica para diversas dolencias, incluida la reducción de los niveles altos de colesterol. Reduce los niveles de colesterol LDL o malo mientras aumenta los niveles de HDL o colesterol bueno en el cuerpo.

También es muy recomendable incluir un preparado de plantas para limpiar, eliminar toxinas  y grasa del hígado.

En nuestra mano está el mantener nuestra salud en el mejor estado posible. Cumple con buen alimento, movimiento y mente positiva.

1 comentario en «Reducir el colesterol»

  1. Pingback: Los Beneficios del omega7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.