El sésamo es una semilla pequeña y oleaginosa que se ha utilizado durante siglos en la cocina asiática y mediterránea. Además de ser un ingrediente versátil y sabroso, el sésamo tiene numerosos beneficios para la salud.
sésamo

Orígenes del sésamo

Es una planta que se cultiva en regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo. Aunque su origen exacto es desconocido, se cree que la planta proviene de África o la India y se utiliza en una variedad de platos, desde el hummus hasta el pan de sésamo.

Beneficios para la salud

Es una excelente fuente de nutrientes esenciales, incluyendo proteínas, fibra, calcio, hierro y ácidos grasos omega-3. Estos nutrientes pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, mejorar la digestión y fortalecer los huesos. Además,  contiene antioxidantes que pueden proteger las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres.

Cómo incorporar el sésamo en tu dieta

Es un ingrediente muy versátil que se puede utilizar en una variedad de platos. Puedes agregarlo a tus comidas de varias maneras, rociándolo sobre una ensalada, añadiéndolo a una salsa de dip o utilizándolo como cobertura en un pan. También puedes utilizarlo como sustituto de la mantequilla en algunas recetas.

Para maximizar la absorción de sus propiedades, es preferible triturarlo antes de consumirlo.

Una manera sencilla de preparar una salsa de sésamo es combinar en una procesadora de alimentos y mezclarlo todo bien para utilizarlo como salsa de verdura, ensaladas o carnes.

        • 2 cucharadas de semillas de sésamo,
        • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
        • 1 cucharada de vinagre de arroz,
        • 1 cucharada de miel
        • Una pizca de sal
El sésamo  puede ser fácilmente incorporado en tu dieta. Sus muchos beneficios para la salud la hacen una excelente opción para aquellos que buscan mejorar su salud y mantener un estilo de vida saludable. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.