Hoy te hablamos del omega-7, esencial para nuestra salud.

Los beneficios del omega-7 para nuestra salud son varios, como mejorar la salud cardiovascular, reducir la inflamación y mejorar la salud de la piel y las mucosas.

El ácido palmitoleico es un tipo de grasa monoinsaturada presente en alimentos como el aceite de espino amarillo, pescado, nueces de macadamia y aguacates, aunque en cantidades limitadas. También se puede obtener mediante suplementos alimenticios.

espino amarillo, omega7
aguacate, grasas esenciales
sardinas, omega7

Por medio de la dieta y la complementación conseguimos los beneficios del omega-7 para nuestra salud

¿Puedo complementar?

Siempre tenemos que tener en cuenta que los complementos no sustituyen una dieta saludable,  rica y variada y tampoco un estilo de vida saludable.

Complemento omega7

Los complementos que aportan omega-7 generalmente proceden del aceite de espino amarillo y de la anchoa salvaje.

Además, también son fuentes naturales de omega-7. complementos que contienen aceite de macadamia, aceite de palma roja y aceite de semilla de rosa mosqueta, que también

¿Qué cantidad debo tomar?

En la mayoría de los estudios  se recomienda complementos proporcionen de 200 a 500 mg de ácido palmitoleico (el omega-7 más común) por cápsula, aunque puede variar según la edad, el sexo, el peso y otros factores individuales.

¿Tiene contraindicaciones?

Hasta ahora, no hay contraindicaciones significativas reportadas en el consumo moderado de ácido palmitoleico. Sin embargo, el consumo excesivo puede causar efectos secundarios y puede interactuar con ciertos medicamentos.

Además, algunas personas pueden ser alérgicas a las fuentes de omega-7, como el aceite de espino amarillo, los frutos secos o los mariscos, y pueden experimentar reacciones adversas si los consumen.

¿Ayuda a adelgazar?

Ya que es una pregunta habitual, os mostramos  un estudio que ha sugerido que el consumo de aceite de espino amarillo puede tener ciertos efectos en la salud que podrían ser útiles para el control del peso. Todavía es pronto para pensar que si.

Estudios publicados en revistas científicas

Estudio 1

 Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que el consumo de aceite de espino amarillo, una fuente rica en omega-7, durante cuatro semanas mejoró la sensibilidad a la insulina en personas con sobrepeso y obesidad.

Este es un estudio es sobre el aceite de espino amarillo (Hippophae rhamnoides) y su efecto en la sensibilidad a la insulina en personas con sobrepeso y obesidad, no sobre diabetes tipo 2.

Investigó el efecto del consumo de aceite de espino amarillo  durante cuatro semanas en la sensibilidad a la insulina de personas con sobrepeso y obesidad. Para ello, se reclutaron a 61 participantes y se les asignó aleatoriamente a recibir ya sea una cápsula diaria de 2 gramos de aceite de espino amarillo o placebo.

Los resultados mostraron que el grupo que consumió el aceite de espino amarillo mejoró significativamente la sensibilidad a la insulina en comparación con el grupo placebo. Además, también hubo una disminución significativa en los niveles de colesterol LDL (o «colesterol malo») en el grupo que consumió el aceite de espino amarillo.

Estudio 2

Otro estudio de 2014 publicado en la revista Nutrients encontró que el consumo de aceite de espino amarillo mejoró la sequedad ocular en personas con síndrome de Sjögren, una enfermedad autoinmunitaria que puede causar sequedad en los ojos y la boca.

Se reclutaron a 86 pacientes con síndrome de Sjögren y se les asignó aleatoriamente a recibir ya sea una cápsula diaria de 2 gramos de aceite de espino amarillo o placebo durante tres meses. Los participantes también recibieron tratamiento estándar para la enfermedad.

En el estudio, el grupo que consumió aceite de espino amarillo mostró una mejora significativa en los síntomas de sequedad ocular en comparación con el grupo placebo. También se observaron mejoras en otros síntomas relacionados con la enfermedad, como la sequedad de la boca y la fatiga.

Estudio 3

Y por último, este publicado en la revista Molecular Nutrition & Food Research en 2015 encontró que el ácido palmitoleico, el omega-7 más comúnmente encontrado en los alimentos, puede tener propiedades antiinflamatorias y protectoras para la piel.

 

En un estudio, se evaluó el efecto del ácido palmitoleico en células de la piel y se descubrió que tiene propiedades antiinflamatorias y protectoras. Asimismo, se demostró que el ácido palmitoleico protege la piel de los daños causados por los rayos UV, lo que puede tener beneficios a largo plazo para la salud de la piel.

Multitud de estudios aportan información muy positiva sobre los beneficios del omega-7 para nuestra salud

Páginas donde extraemos información American Journal of Clinical Nutritionds , 

4 comentarios en «Beneficios del Omega 7 para nuestra salud»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.